lunes, 16 de julio de 2007

Millás critica las campañas de fomento de la lectura

En el transcurso del curso de verano que el escritor Juan José Millás ha dirigido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, titulado "El descubrimiento del mundo", aseguró que las campañas de animación a la lectura impulsadas por las administraciones "han sido muy malas", tanto que casi le echaban para atrás en vez de animarle a la lectura, y añadió que la campaña "hay que hacerla día a día en las casas y en las escuelas".


Millás mostró su preocupación por el fracaso escolar en Gramática, porque es una materia "muy cercana", que "usamos todos los días", y afirmó que "se enseña mal" en los centros.


"Algo falla en la transmisión de la Lengua", continuó Millás, porque es una "asignatura apasionante" y "no es tan difícil de explicar", pero "se complica tanto la nomenclatura que echa para atrás a los alumnos".


Asimismo, consideró "un error juntar en la misma asignatura Lengua y Literatura", y "un disparate que a un niño de 12 años le obliguen a leer El Mío Cid", porque "la Literatura tendría que ser un territorio para el placer".


Según Millás, el problema de la enseñanza actual es "que entre la escuela y la vida no hay ningún punto de conexión", ya que "los colegios están en una dimensión de la realidad tan distinta a la de los alumnos que, a veces, ir al colegio es como ir a Marte".


Vía: Papel en blanco.

1 comentario:

  1. Hola:

    Reciban un cordial y cálido saludo desde colombia

    Estoy de acuerdo con Juan José Millás, imaginense si eso pasa en un país desarrollado como estaremos nosotros, acá también abundan las campaña de lectura pero la raíz indudablemente está en la escuel y la casa , y que los libros están muy lejos de nuestros jóvenes , por que aquí todos los niños entre 5 y 10 años gustan de la lectura, luego los obligan a leer la odisea, cien años de soledad y el quijote y hasta allí llega el gusto.

    Pdta. Me gustaría saber como me puedo comunicar con Juan José Millás, mi esposa y yo gustamos mucho de sus libros.

    Con gusto,

    Juan Carlos Ballesteros U.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...