martes, 17 de julio de 2007

Catálogos de Bibliotecas Españolas


Francisco Javier Martínez Méndez, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, al frente de un Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información, ha realizado un trabajo de recopilación de catálogos de Bibliotecas del Estado español. Se trata de catálogos en línea, disponibles en Internet (excepto los de universidades). Un buen recurso para ponerse al día. La agrupación es la siguiente:




  1. Biblioteca Nacional: Catálogos de la Biblioteca Nacional española y de los Museos y Centros de Arte Nacionales.

  2. Bibliotecas Públicas: Catálogos de las Bibliotecas Públicas de las “Comunidades Autónomas” y de las Bibliotecas Públicas Municipales.

  3. Bibliotecas escolares, infantiles y juveniles.

  4. Centros de Investigación y Desarrollo: Catálogos de los centros de I+D, que bien forman parte de la red de Bibliotecas del CSIC o bien han desarrollado por su cuenta sistemas de información. Incluye los catálogos de centros tecnológicos y de desarrollo dependientes de diversos Ministerios.

  5. Organismos Públicos: Catálogos de los fondos documentales de algunas Administraciones Públicas.

  6. Fundaciones, Asociaciones y Colegios Profesionales.

  7. Ciencias de la Salud: Catálogos de instituciones hospitalarias o de asociaciones y corporaciones relacionadas con la investigación en Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...