miércoles, 25 de abril de 2018

Semana del libro (miércoles 25)

Aunque no hemos tenido actividad lectiva este miércoles por la celebración de la festividad de San Marcos, aprovechamos para recordaros las diferentes exposiciones que estos días se muestran en el vestíbulo del Instituto con motivo de la Semana del libro.

Para celebrar el 75 aniversario de la publicación de “El Principito”, el departamento de Plástica con sus alumnos ha realizado una selección de los personajes del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry​,entre ellos el propio Principito, el zorro, los baobab, el aviador, la rosa, el farolero.




Otra exposición, en este caso organizada por el departamento de Operaciones de Laboratorio, es la que tiene que ver con la extracción de la esencia de la rosa, personaje principal de El Principio. En ella se explica cómo se extrae la esencia a partir de los pétalos de esta flor.



Durante los recreos, el ciclo de Industrias Alimentarias ha llevado a cabo la elaboración de galletas recreando los personajes de El Principito. Con un estético envoltorio que han puesto a la venta para recaudar fondos para la Casa para niños abandonados y discapacitados del Hogar Niños de Dios de Belén, Portugal.

El departamento de Lengua ha llevado a cabo la exposición El cómic y la novela gráfica. Un total de 34 títulos seleccionados de entre lo mejor de estos géneros literarios.



Hace diez años ya del fallecimiento del gran poeta de la Generación del 50, Ángel González. Por este motivo el departamento de Lengua ha conmemorado su poesía con una muestra de algunos de sus poemas y una proyección con el recitado de su poesía a cargo del propio González.


Finalmente, los alumnos del departamento de Lengua han mostrado su trabajo de aula transformando asuntos del Quijote en textos periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...