jueves, 26 de abril de 2018

Semana del libro (jueves 26)

Este jueves hemos tenido nuevas actividades dentro de la Semana del libro, que han ido desarrollándose a lo largo de la mañana. Una de ellas ha sido el taller Fanzines a gogó. Bárbara Sánchez, profesora de Laboratorio e ilustradora, ha llevado a cabo, con alumnos de 3 de ESO, la elaboración de un fanzine (fan’s magazine), donde hemos podido asistir a todo el proceso de su creación: escritura, ilustración, diseño, maquetación y edición. El tema elegido para este fanzine ha sido el de los hermanos.




Posteriormente, dos alumnas del Departamento de Inglés, Rokaya y Rabab, han dramatizado dos cuentos narrados en inglés con la técnica del Kamishibai (teatro de papel) a alumnos de 1 de ESO en la biblioteca. Los cuentos han sido: A story about Prince Charming y Puhuy the bird.



En el recreo, en el vestíbulo del Instituto, ha tenido lugar un Maratón de lectura de Petit Prince, organizado por el Departamento de Francés y llevado a cabo por los alumnos de Francés de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.



Los alumnos de griego y latín han expuesto, en la entrada, frases conocidas de El Principito en estas lenguas. Los trabajos se han realizado sobre papiro con ilustraciones y textos del libro de Saint-Exupéry​.





Durante la jornada, hemos tenido también un taller de escritura creativa, La construcción del relato, a cargo del profesor y escritor Víctor García Barquero. Víctor ha comentado durante su taller cómo se puede construir una historia de acuerdo al modelo de inicio, nudo y desenlace. También ha hablado de la elaboración de los personajes.


Para acabar la mañana, hemos tenido un nuevo Kamishibai en español, en esta ocasión gracias a la gestión del departamento de Francés, que nos traído a Josefina, que además de ser un encanto de persona, es una excelente cuentacuentos. Josefina ha deleitado a los alumnos de 1 de ESO con dos cuentos, El gato sol y El Gigante Dante. El primero sobre la autoaceptación y el segundo sobre la conflictiva relación del ser humano con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...