El marte 24 las actividades relacionadas con la Semana del Libro han dado comienzo en la biblioteca con un concurso de Lectura de cuentos tradicionales africanos, organizado por el departamento de Religión. Entre los objetivos de la actividad han estado promover entre los alumnos el interés por una lectura dramatizada, valorándose aspectos como la entonación, vocalización y puntuación, así como el conocimiento por otras culturas y valores.
A media mañana, nos ha visitado Lucía González Lavado, escritora de literatura juvenil de temas fantástico y paranormal. Autora de numerosos libros, el total supera la veintena, Lucía ha tenido un encuentro fructífero con alumnos del Centro. En la charla la escritora ha planteado asuntos como la creatividad, la invención de la trama, el desarrollo de los personajes y la edición del libro. Los alumnos también le han mostrado a Lucía sus propias inquietudes como escritores incipientes, tocando aspectos como la imaginación, el miedo a escribir, el uso los sueños como fuente para construir historias y el de la escritura como una necesidad de expresión. Lucía también nos ha presentado su último libro, El lamento de las almas, Rebeldes, el primero de una bilogía que estará acabada para el verano y donde aborda el tema de los fantasmas y su presencia en el mundo de los seres humanos.
Hemos cerrado la mañana con la presentación del libro La mochila ya no me pesa, de Isabel Esteban, alumna de 4º de ESO. Isabel, que recientemente ha sido premiada en las Olimpiadas de Filosofía de Extremadura con un segundo puesto, nos ha desvelado los entresijos de este su primer libro. Utilizando como género literario la prosa poética, Isabel ha mostrado al alumnado invitado a su presentación, que su libro es un repaso por su mundo interno y por sus relaciones personales. En palabras de la autora, su libro ha sido una necesidad para expresar cómo se siente con la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.