viernes, 27 de abril de 2018

Semana del libro (viernes 27)

Último día de nuestra semana dedicada al libro, que dio comienzo el lunes 23 de abril, Día a Internacional del Libro, con la lectura del Elogio al libro, este año escrito por el poeta de Plasencia, Javier Pérez Walias, Los libros encendidos,

Hemos comenzado la mañana en la biblioteca con unos juegos literarios, organizados por el departamento de Lengua, que se iniciaron a principios de la semana. Para esta ocasión se trata de la semifinal donde los alumnos tenían que responder a preguntas relacionadas con la literatura española contemporánea.



También el departamento de Francés ha llevado a cabo unos juegos literarios, en este caso para conmemorar el 75 aniversario de la publicación de Petit Prince. Entre las diferentes actividades de este taller, destinados a alumnos de la ESO, se han realizado sopas de letras, crucigramas, palabras encasillados y desciframiento de enigmas relacionadas con frases del libro citado.



Los alumnos de 1 de ESO del departamento de Lengua han llevado a cabo una lectura dramatizada de fragmentos de El Principito, con una lectura en público que ha tenido lugar en el pasillo del patio, donde se ha improvisado un auditorio.


Alumnos de la sección bilingüe han vuelto arepresentar con la técnica del Kamishibai dos cuentos en lengua inglesa para los alumnos de 1 de ESO.

El departamento de Religión ha entregado los premios del concurso de Lectura en público de cuentos tradicionales africanos a los alumnos ganadores.


El departamento de Música con sus alumnos ha desarrollado la actividad, Cuéntame una ópera, una lectura adaptada de la ópera Madama Butterfly y la audición de algunos de sus fragmentos más conocidos, como el Aria Un bel di vedremo, entre otros.


Para finalizar, hemos clausurado la Semana del libro 2018 con la proyección en el vestíbulo de una de las adaptaciones de El Principito.


Desde aquí, agradecemos a toda la comunidad educativa del IES Santiago Apóstol por su participación, colaboración y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...