viernes, 11 de enero de 2008

Los superhéroes

Los superhéroes llegan al IES "Santiago Apóstol" y lo hacen de la mano de los alumnos de 4º de la ESO. En la entrada del centro hacen guardia algunos de los mejores superhéroes del mundo del cómic y todos comparten la práctica del bien y la justicia.




Con esta exposición dedicamos una semana, desde la Biblioteca, a los superhéroes del cómic que se completará con la proyección de una película y la presentación de la revista "Capitán Whitman", dedicada este año a estos personajes.


Cada superhéroe lleva una ficha que recoge toda la información referida a su persona. Aquí os dejamos, como ejemplo, la que los alumnos elaboraron para Superman.



Autores: Joe Shuster y Jerry Siegel.
Primera aparición: 1938
Nombre verdadero: Clark Joseph Kent. Kal-El en su planeta de origen que quedó destruido mandándole sus padres a la Tierra, cerca del pueblo de Smallville, donde fue adoptado por la familia de Kent, quien más tarde le confesaría su verdadero origen.
Ocupación actual: periodista y superhéroe.
Ocupaciones anteriores: periodista del “Daily Planet”.


Nacimiento: en su planeta original Kriptón.
Estado civil: casado con la periodista Lois Lane.
Lugar de actuación: Metrópolis.
Afiliación: Liga de la Justicia de América
Características: mide 1,90 m. de altura y pesa 102 kg. y es de una complexión muy fuerte. Su principal debilidad es la cryptonita que para él es mortal, cosas que algunos de sus enemigos saben.
Superpoderes: concentra muchos poderes en su persona como volar, visión x, enorme fuerza, extraordinaria velocidad, rayos de fuego y soplido gélido. Puede ver y escuchar a través de las paredes. También es conocido como el Hombre de Acero y El Hombre del Mañana
Cine: “Superman I, II, III, IV” (1980), "Smallville" (2002 y “Superman returns” (2006).
Indumentaria: el traje de Superman es todo un clásico. Viste traje ceñido de color azul y una larga capa de color rojo. Las botas también son de color rojo. En el pecho aparece la gran “S” de Superman, en rojo y dentro de un triángulo.

 

2 comentarios:

  1. [...] 11, 2008 in Actividades Nos acaba de llegar la feliz noticia de que nuestra exposición de superhéroes, que hiciéramos al final del curso pasado y que fuera solicitada por los Espacios para la [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] La exposición de superhéroes que realizaran nuestros alumnos el curso pasado acaba de llegar a Almendralejo y puede visitarse [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...