domingo, 9 de septiembre de 2007

Saber leer es bueno para la salud


En el diario Hoy podemos leer la celebración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) que se ha centrado este año en la idea de que saber leer y escribir es la 'llave' para conseguir aquellas dos necesidades básicas para el desarrollo personal y comunitario: la salud y el bienestar.


"La UNESCO y todos sus socios dedicarán a este tema todas sus actividades de sensibilización. En particular, el Día Internacional de la Alfabetización 2007 examinará la relación que guarda la alfabetización con los cuidados médicos, la nutrición, la familia y la salud reproductiva, así como el desarrollo comunitario relacionado con la salud".


"Para simbolizarlo, la propia UNESCO ha distinguido en sus Premios de Alfabetización 2007 a dos proyectos de países desarrollados, uno en Estados Unidos y otro, en este caso como mención de honor, en España. El resto de galardones reconocerá cuatro iniciativas en China, Senegal, Tanzania y Nigeria empeñadas en acercar a la lectura y escritura a indígenas de áreas remotas, mujeres marginadas de la enseñanza y habitantes rurales, así como en promover las lenguas locales y la producción editorial comunitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...