sábado, 4 de agosto de 2007

Fomento de la lectura en Red

 



En Dosdoce, Javier Celaya, hace unas interesantísimas reflexiones sobre el poco uso que, para el fomento de la lectura, hacen editoriales (aplicable igualmente a las bibliotecas públicas y escolares) del uso de la Web 2.0 (blogs, wikis, sindicación, poscast, imágenes...).



Las razones de este “rechazo” inicial se deben a una combinación de motivos personales y profesionales. La experiencia digital de muchos editores se limita a utilizar el correo electrónico y navegar, de vez en cuando, de sitio en sitio por la Red. Muchos profesionales del sector no tienen la formación necesaria para entender correctamente las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción del libro y el fomento de la lectura. Pero, principalmente, muchos de ellos no se animan a testar estas herramientas porque no saben por dónde empezar, cómo evaluar su eficacia y de qué forma fomentan la lectura de libros.

Es esencial que las editoriales hagan un mayor esfuerzo por indexar correctamente el contenido de sus páginas web con el fin de mejorar el grado de visibilidad de sus libros y autores en la Red. No estamos hablando de diseño gráfico (colores, diseño, etc.) de las páginas web; estamos señalando la necesidad de crear webs más semánticas, lo que es mucho más importante, para facilitar a los buscadores el encuentro del contenido relacionado con las palabras clave que busca el potencial lector.


Leer completo.

1 comentario:

  1. Para que profesores y bibliotecarios estén al tanto de las últimas novedades de fomento de la lectura en la red, les invito a visitar la zona de juegos de LIBROTOTAL.NET . En ella encontrarán un juego de rol LIBROTOTAL EN RUTA especialmente diseñado para fomentar el amor por la lectura. Con él los niños identificarán la lectura con una actividad divertida y emocionante.

    http://www.librototal.net
    http://www.librototal.net/tienda/zonadejuegos.htm

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...