viernes, 25 de mayo de 2007

Jesús Sánchez Adalid

El escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid, estuvo en el día de ayer con nosotros en la biblioteca del instituto en una charla sobre la novela histórica, a la que asistieron numerosos alumnos y profesores. Desde aquí agradecemos su disposición y le felicitamos por su nuevo éxito literario, el XII Premio Fernando Lara.


Jesús Sánchez Adalid nació en Villanueva de la Serena, donde estudios los primeros años y reside su familia. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años. Estudió Filosofía, Teología, y Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad, ejerce como párroco de Alange y es colaborador habitual del periódico Hoy.


Autor prolífico, y uno de los escritores extremeños más conocidos, lleva escritas varias obras, incluida La Fuente del Atenor, finalista en 1998 del Premio “Felipe Trigo” convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Su primer libro conocido fue La luz del oriente (2000), pero el éxito le vendría con El mozárabe (2001), más tarde llegarían, Félix de Lusitania, (2002), La tierra sin Mal (2003), El cautivo (2004) y La sublime puerta (2005). Todos ellos publicados por la editorial “Ediciones B”. Recientemente ha recibido el XII Premio de Novela “Fernando Lara” por su libro El alma de la ciudad.


Ver imágenes.

5 comentarios:

  1. Hola:

    Me gustaría felicitar al autor por la genialidad de sus obras. Me encanta la historia por lo que suelo leer novela histórica a menudo y las suyas me parecen unas obras de gran calado que necesitan una gran investigación y trabajo. Además, sus argumentos no son de acción o de íntriga sino que va narrando los hecho sin más y, aún así, enganchan y las hojas (que en un principio parecen muchas) van pasando y pasando sin que te des cuenta.

    Me gusta también, además, porque están ambientados en una etapa de la historia de España muy interesante y que a mi más me gusta: Edad Media o Renacimiento (Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II...). A mi, además, me ha llevado a descubrir una comunidad para casi todos desconocida: Extremadura, donde hay grandes ciudades con importantes monumentos (sobre todo, los palacios y castillos) como Trujillo, Zafra, Jarandilla, Belvís de Monroy... No obstante, yo soy castellano-leonés y me gustaría que se interesará por alguna de las famosas villas castellanas (por ejemplo, Dueñas en la provincia de Palencia fue muy importante en los siglos XV y XVI y acogió a los Reyes Católicos y es donde nació su primera hija: Isabel, acogió a Carlos V en varias ocasiones, incluida, en su viaje de camino a Yuste, José Bonaparte, además apoyó a las Comunidades y desde aquí dirigía sus acciones el obispo Carrillo, pariente de los Condes de Buendía, que tienen un palacio aquí que espera restauración... También tiene otros importantes monumentos además del palacio como la Iglesia de la anunciación protogótica, la de San Agustín, San Isidro -de monjes trapenses en la actualidad- villa romana, castillo y murallas cuyas piedras fueron utilizadas para construir el Canal de Castilla y sólo nos ha dejado una puerta medieval gótica...).

    Gracias y esperamos tu próxima novela con impaciencia.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a escribir pues quiero rectificar un error de mi anterior intervención: no fue el obispo Carrillo quien luchó desde Dueñas en las Comunidades, pues vivió una generación antes durante el reinado de los Reyes Católicos y sería él quien haría posible la llegada de Fernando de Aragón a Dueñas disfrazado de arriero para encontrarse con su prometida Isabel de Castilla. Por el contrario, sería el obispo de Zamora (emparentado con los Condes de Buendía) el que llevaría desde aquí la lucha por las Comunidades.
    Reseñar que en esta villa también se casó Fernando con Germana de Foix tras la muerte de Isabel, se fundó la Santa Hermandad, y por aquí han pasado personajes tan ilustres como Fernando III y su madre María Molina, Fray Luis de León, Juan II, padre de Isabel I, Leonor Álvarez...

    ResponderEliminar
  3. [...] Adalid y Fernando Lillo, que compartieron opiniones e intercambiaron libros. A Sánchez Adalid le tuvimos hace poco en nuestro [...]

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s los amantes de las novelas históricas...he aquí otra, o sea Yo. Os escribo este mensaje para comunicaros que podéis entrar en la nueva comunidad msn que he creado sobre el escritor extremeño de novelas históricas tan interesantes como "EL MOZÁRABE", "EL ALMA DE LA CIUDAD"..etc, que no es otro que JESÚS SÁNCHEZ ADALID. Me encanta toda su obra. Si a alguien le interesa saber sobre sus últimos movimientos, presentaciones, noticias, artículos en periódicos, entrevistas y demás, os invito a que entréis en la siguiente dirección. Tod@s podéis colaborar si queréis. Aún no hay muchas cosas, pero ya tenemos portada...poco a poco va creciendo. Espero que os guste y que sigáis disfrutando con estas geniales novelas tanto como yo. Muchas gracias.

    http://groups.msn.com/JESUSSANCHEZADALID

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero invitarte a visitar mi Blog, va sobre mis fotografías, espero lo visites y dejes tus comentarios o lo que tu quieras.

    www.mariomarin.wordpress.com

    www.sello.wordpress.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...