miércoles, 13 de diciembre de 2006

Biblioteca 2.0

Comienza la cultura de la Biblioteca 2.0, un nuevo modelo de Biblioteca que asume los recursos de la web 2.0 (blogs, wikis, RSS, poscatd, folksonomías...) sobre los medios tradicionales. Este nuevo modelo se basa en dos puntos fundamentales, que entiende la Biblioteca como:




  • un espacio de gestión interactiva del conocimiento.



  • un espacio colaborativo y de participación de los usuarios.


La biblioteca escolar, que no puede quedar al margen de esta evolución, tiene la obligación de incorpararse e incorporar los recusros disponibles de la web 2.0 que mejoren y faciliten el uso y la formación de los usuarios.


Aquí os dejamos esta dos esclarecedoras presentaciones sobre esta nueva visión de la Biblioteca y sobre la gestión del conocimiento.


Presentación de Catuxa Seoane para la Mesa: Bibliotecas y Nuevas Tecnologias, en el III Simposio del Libro y la Lectura, (Santiago 16-17 Noviembre, 2006).


Presentación de Fernando Juárez Urquijo de la Biblioteca Municipal de Muskiz presentada en el III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (Murcia, 29, 30 nov, 1 dic, 2006).


 



wwww.jpg


1 comentario:

  1. [...] por Ángel Trigueros on 6/02/07 Ya hemos escrito sobre el nuevo modelo bibliotecario: la biblioteca 2.0. Aquí os dejamos algunos aspectos más que [...]

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...