viernes, 10 de noviembre de 2006

Simposio de Universidades Lectoras

Durante los días 6 y 7 de noviembre ha tenido lugar en Badajoz el Simposio Internacional de Universidades Lectoras. La organización del evento ha corrido a cargo de las Universidades de Extremadura, Sevilla y Alicante y la Asociación Española de Escritura y Lectura y se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Badajoz.


w.jpgA destacar, la fantástica página web del encuentro, cuya creación y diseño ha correspondido a dos curtidos webmasters Carlos Cabanillas (IES “Santiago Apóstol") y Francisco Muñoz de La Peña (IES “Carolina Coronado”), ambos en Almendralejo, enhorabuena.


Dirigido a reflexionar sobre el papel de le lectura en la universidad, en particular, y en la sociedad, en general, el Simposio ha organizado múltiples actividades como: Conferencias, Exposiciones, Talleres, Encuentros con Escritores, Propuestas para interactuar y la presencia de Editoriales y Revistas. Así mismo, se ha desarrollado un Simposisio Virtual de comunicaciones y foro que durará hasta el 30 de diciembre. (ver fotos)


Algunos de los temas tratados en el Simposio han sido los siguientes:




  • la lectura en los ambientes pre y universitarios.

  • la lectura y las Nuevas Tecnologías.

  • la creación de herramientas y estrategias para el fomento lector.

  • la lectura como placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...