lunes, 13 de noviembre de 2006

10 heroes de espada

También en el número de septiembre de la revista Qué leer se nos invita a hacer un recorrido por los más famosos personajes de la espada. Héroes de la literatura de todos los tiempos: desde D Artagnan hasta Ivanhoe, Lancelot, Musashi, Sandokán, Conan el Bárbaro, Scaramouche, Ulises y el zorro.

A todos se les presenta según una ficha de estudio que incluye nacimiento literario, profesión, armas predilectas, enemigos declarados, rasgos de su personalidad, su talón de Aquiles y por quién fue inmortalizado.

Así, podemos leer de Conan el Bárbaro, creado por el tejano Robert E. Howard, que Conan era aventurero, espadachín a sueldo, guerrero mercenario, pirata, ladrón, general de ejércitos y, por fin, rey de Aquilonia en la Era Hyboria. El director de cine John Milius lo llevó a la gran pantalla encarnado por Arnold Schwarzenegger. O el caso del Zorro, creado por Johnston McCulley, justiciero enmascarado, defensor de los desfavorecidos en Los Ángeles a principios del siglo XIX, ya fueran ricos propietarios víctimas de abusos, el indígena o el indigente pueblo llano. Más tarde sería interpretado por Antonio Banderas en La máscara del zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...