jueves, 19 de octubre de 2006

Escritor@s en el Instituto: Joan Manuel Gisbert

En el curso 2005/05, invitado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro Instituto, nos visitó el escritor de literatura infantil y juvenil Joan Manuel Gisbert.


Es autor de una extensa obra dedicada al género fantástico que incluye libros como: Escenarios fantásticos (1979), El misterio de la isla de Tókland (1982, Premio Lazarillo), Leyendas del planeta Thamyris (1982), El museo de los sueños (1984, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil), El mago de Esmirna (1969), El Arquitecto y el Emperador de Arabia (1988), El talismán del Adriático (1988), Misterio de la Mujer Autómata (1991), Los armarios negros (1996), La aventura inmortal de Max Urkhaus (1996). Historias secretas del espacio (1998), El lugar de los murciélagos (1998), La maldición del arquero (1999), La laguna luminosa (2001), El mensaje de los pájaros (2001 Premio Barco de Vapor), El palacio de los tres ojos (2002), Orión y los animales magos (2003).


En nuestro Instituto vino a hablar de su libro, El arquitecto y el Emperador de Arabia, donde se narra el encargo que el gran Emperador de Arabia, para perpetuar su memoria, hizo al arquitecto Iskandar...

2 comentarios:

  1. Distinguido joan manuel :
    Soy una niña de 12 años , me llamó Inés Gortázar y que le admiró muchísimo. Verá , hace algún tiempo de este año 2008 , vino , usted , a mi colegio , Mater Salvatoris , a dar una conferencia sobre un , excelente libro , llamado LA MALDICIÓN DEL ARQUERO. Nada mas entrar en la sala todas las niñas comenzaron a comentar sobre usted diciendo que parecía un tipo raro y extraño. Personalmente yo no lo pensé. Cada vez que usted pronunciaba una sola palabra era , para mi , más complicado disimular mi emoción y entusiasmo. Me maravilló su imaginación . Otra de las múltiples cosas de las que admiró de usted es que su manera de contar su cuento era espectacular . Yo notaba en sus ojos como usted veía las imágenes de su historia y sentía lo mismo que sus personajes y me lo transmitía a mi. Yo tambien escribó cuentos mágicos y de fantasía , me encanta , lo adoró sin ello no viviría. Tengo varios cuentos escritos. Me encantaría poder escribirle a algún e-mail o correo y poder mandarle mi último cuento que a todos mis familiares les a encantado. Quiero decirle que gracias a usted y su forma de ser tan mágica y diferente me ha hecho pensar que pueda llegar a ser una gran escritora , como lo es usted . De verás me haría un enorme favor y una gran ilusión si pudiera enviarle de alguna forma mi último cuento y que usted me lo criticara y una última cosa , de mayor me gustaría tener la imaginación y desparpajo que usted posee. Muchas gracias por su tiempo y su atención :
    Inés Gortázar .

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señor Gisbert.
    Me llamo Asier Acuña y me gustaron mucho sus libros.
    ¡Ah! Se me olvidaba tengo 11 años.
    Hace un año que lei 2 de sus libros: El Palacio de los Tres Ojos y El Bosque de los Desaparecidos.
    Yo de mayor querría ser un gran escritor y a la vez un cantante de Rock.
    Bueno.
    Le enseñare este cuento que escrito para usted.

    LAS INCREIBLES
    HISTORIAS EN
    TUS MANOS

    Sergio, dormía profundamente almacenando sus pensamientos... era un amable y buen sueño... un sueño que ni siquiera los mas ricos, ni los mas felices podía conseguir.
    Pero no se podía ni creer que un ¡RiINgg!

    -¿Como un telefono puede aguar la fiesta al unico que la vive!
    (En este cas yo)

    Cogió el telefono y se lo puso en la oreja:

    -¿Si digame?
    -¿Es usted el Sr.Montavalez?
    -Si es algo de la maldita Telefónica entro por el teléfono y le...
    -No, no soy ninguno de Telefónica.
    -Dígame entonces.
    -Ahora recibirá un correo del Sr.Oteiza.
    -¿Qué Oteiza? Yo no conozco ningún Oteiza.. Espere..
    -...-colgado.

    Se quito el telefono de la oreja y bajó abajo a coger el correo.
    Lo cogió y se fue a su cuarto.
    Abrió el correo como una centella y no bajo la mirada ningún momento.

    -No quiero crerlo pero... Es el gran libro de los dos hombres increibles...





    Si quiere saber lo que pasa solo debe de contestarme y seguiré.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...