domingo, 7 de marzo de 2021

Club de lectura de adultos: "Doña Rosita la soltera" de Lorca

 Ya tenemos un nuevo libro en nuestro club de lectura de adultos. En esta ocasión se trata de Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, de Federico García Lorca. Un drama teatral sobre las promesas incumplidas, la espera, la soledad y el fracaso.

"Me he acostumbrado muchos años de mi vida
a vivir sin mí...
pensando en cosas que estan muy lejos
y ahora que estas cosas ya no existen
sigo dando vueltas y vueltas por un lugar frío
buscando una salida que no voy a encontrar...
jamás.

Yo sabia, yo siempre lo supe,
si la gente no hubiera hablado,
si, ustedes, no lo hubieran sabido,
no lo hubiera sabido nadie mas que yo.

Cada año que ha pasado,
ha sido como una prenda intima que han arrancado de mi cuerpo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...