jueves, 21 de marzo de 2013

Concurso literario

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura convoca un Concurso de Literatura que se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar en el concurso todos los alumnos del Instituto.
2. Como objetivos, se pretende el desarrollo de la expresión escrita a partir de un fragmento literario, la participación en actividades comunes a todo el Centro y la competencia honesta entre los alumnos.
3. Se establecen tres Modalidades:
Alumnos de 1º y 2º de ESO y PCPI.
Alumnos de 3º y 4º de ESO.
Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y CCFF.
4. El concurso consistirá en la creación de un texto en prosa o en verso, a partir de un inicio dado, perteneciente a un autor en lengua castellana. En esta convocatoria, será el verso de Norberto Costa “Despertó cansado, como todos los días”.
5. Los alumnos que estén interesados en participar recibirán un folio –dado por los profesores de Lengua- donde escribirán sus datos y su texto creado (no más extenso de una página, a mano o impreso).
6. Los integrantes del Departamento de Lengua Castellana y Literatura valorarán los trabajos y otorgarán los premios en las respectivas modalidades. Este Departamento será el encargado de la publicación de los nombres de los ganadores y de la posible “edición” de los textos ganadores.
7. Como premios, se concederán libros y material escolar al ganador de cada modalidad.
8. El plazo de entrega de textos será el día 22 de marzo, día lectivo último antes de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...