miércoles, 29 de abril de 2020

Semana del Libro 2020 (quinto día, miércoles 29)

NACIMIENTO EN CAUTIVIDAD DE UN FANZINE. Vídeo tutorial de la profesora Bárbara Sánchez que nos muestra cómo comenzar nuestro propio fanzine.


CUÉNTAME SOLO EL TÍTULO. Construcción de un relato usando solo títulos de libros.

- Marta, de 3.º de ESO, nos construye este microrrelato.



- Rocío, hija de nuestra compañera Mamen, de Laboratorio, y su microrrelato.


- Antonio Catela, de 2. de Bachillerato, nos construye este microrrelato.

PROGRAMA DE RADIO SANTIAGO. La literatura que inspira (Radio Santiago, 142).

Contenido: Dentro de la programación de la Semana del Libro 2020 dedicamos este programa a la música y a la literatura. A lo largo de la historia, la literatura y la música se han influido mutuamente en diversas creaciones. En este programa, alumnos y profesores realizan una brevísima selección de temas musicales actuales que han tomado como referencia una obra o elemento literario
Alumnos participantes: Lucía Fernández, Cantares, de Serrat y Las Bistecs; Álvaro Bote God is a woman, Ariana Grande; Marta Moriano, Ultraviolence, de Lana del Rey; David Parra, Prometeo, de Extremoduro.
Profesores Participantes: Sergio Santos, Romeo and Juliet, de Dire Straits; Raquel González, Buscando una luna, de Extremoduro; Antonio Matito, Palabras para Julia, de Los Suaves; Ana Lavado, Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa, Para la libertad, de Serrat, El poeta pide a su amor que le escriba, de Amancio Prada; Merche Rodríguez, La canción del pirata, de Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...