miércoles, 11 de abril de 2018

Club de lectura: El amor verdadero, de José María Guelbenzu

El último encuentro del club de lectura, que tuvo lugar en la biblioteca de nuestro Centro, trató de la obra de José María Guelbenzu, El amor verdadero.

En palabras de los miembros del club de lectura, “la obra hace una reflexión del sentido del amor. Como muchas cosas, el amor ha cambiado a lo largo de la historia y del ser humano. En la época en la que se desarrolla la novela, 1945, el amor tenía un valor consolidado, diferente al que hoy pudiera tener el mismo sentimiento.

La complicidad, la lealtad, el esfuerzo, la permanencia, los altos y los bajos, los logros, las alegrías, las tristezas, todo prevalece y aparece en esta obra.

Esa constancia y permanencia del amor quizás fue debido a la época en la que se narra la historia. Quizá algunos de esos valores en la actualidad hayan cambiado y quizá hayan surgido otros, aún así la obra siempre nos recordará a nuestra niñez, a nuestros padres y abuelos donde se primaban otros valores y donde el amor lo superaba todo. El mismo amor va cambiando a lo largo de la obra..

El encuentro, además de comentar el libro, nos abrió la puerta a un debate, reflexionando, entre todos, cuál será el secreto para mantener el amor durante tanto tiempo, aportando cada uno un aspecto y una visión del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...