miércoles, 3 de mayo de 2017

Actividades de francés por el Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día de Libro, el departamento de Francés ha llevado a cabo con sus alumnos durante estos días estas actividades de lectura y escritura:

Space-rencontres (tablón de anuncios). Algunos de los más famosos escritores franceses, gracias a los alumnos de 2º de ESO, se anuncian en nuestro tablón de anuncios, pero no dejan su número de teléfono, sino las citas de algunas de sus obras o pensamientos propios. ¿Te animas a un primer encuentro con la literatura francesa? ¿Quieres conocerles?


Se busca escritor. Los alumnos de 2º de ESO han colgado carteles de “SE BUSCA” por todo el centro para dar caza a los más grandes escritores franceses. Se busca a Saint-Exupéry por haber escrito El Principito, a Marguerite Duras por El Amante, a Flaubert por Madame Bovary… ¿Los has leído? ¡Pues ya tienes la recompensa!


Érase una vez…, los cuentos. Mediante un libro desplegable los alumnos de 1ºESO han podido conocer las versiones francesas de los cuentos de toda la vida. Lo primero es llamar a las cosas por su nombre, con un título que debían componer (Le chat… botté, Blancheneige…et les sept nains, etc.) y un resumen que tenían que identificar y asociar a su título. Los clásicos de siempre… à la française!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...