jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuevas investigaciones sobre nuestro instituto, sus publicaciones y su biblioteca

Nuevas investigaciones sobre nuestro instituto se han dado a conocer durante las VII Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros (7, 8 y 9 de noviembre). Organizadas por la Asociación Histórica de Almendralejo, este año las jornadas se han centrado en la Enseñanza en Tierra de Barros y se han dedicado a Matilde Martínez Pérez (antigua profesora de Lengua Castellana y Literatura de nuestro instituto y José Luis Mesías Iglesias, que fuera del C.P Nuestra Señora de la Piedad y del Centro Universitario Santa Ana).

En dichas jornadas se han presentado tres trabajos de investigación sobre nuestro centro: uno sobre los inicios de nuestro instituto, otro sobre sus publicaciones y un tercero sobre su hemeroteca. Los trabajos de investigación, que podrán ser consultados con la publicación de las actas,  han sido los siguientes:

-Memoria de una fotografía: El claustro de profesores de Instituto Laboral “Santiago Apóstol” de Almendralejo (1956), por Miguel Ángel Amador Fernández.
-La historia del I.E.S. “Santiago Apóstol” a través de los fondos de su hemeroteca, por Ángel Trigueros Muñoz, José Ángel Calero Carretero, Juan Diego Carmona Barrero y Concepción González Caballero.
-Las publicaciones escolares del I.E.S. “Santiago Apóstol”: Una larga y fructífera tarea educativa, por Mª Concepción González Caballero, José Ángel Calero Carretero, Juan Diego Carmona Barrero y Ángel Trigueros Muñoz.

CARTEL-VII-JORNADAS-HISTORIA-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...