sábado, 26 de abril de 2014

Nuestro homenaje a Gabriel García Márquez

El profesor de Lengua Castellana y Literatura Juan Manuel González, ha homenajeado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, que nos acaba de dejar, con una exposición con los comienzos de sus obras literarias. García Márquez fue un genio de los títulos y de los comienzos de sus obras, en cuyas líneas ya se presagiaba la atmósfera mágica de lo que iba ocurrir.


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarías con el dedo.

Cien años de soledad


Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un sahumerio de cianuro de oro

El amor en os tiempos del cólera



La muestra se encuentra en el tablón de la biblioteca, que podéis visitar a la entrada del instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...