lunes, 30 de septiembre de 2013

La luna en una asusencia

El próximo día 19 de octubre, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo está programado el concierto Versos de Poetas Extremeñas, en torno a la presentación del disco LA LUNA EN UNA AUSENCIA, que quiere ser un homenaje a las poetas extremeñas.

Se trata de un ambicioso y original trabajo, en el que a lo largo de tres años se ha puesto música a poetas extremeñas: Carolina Coronado, Dulce Chacón, Lola Santiago, Pureza Canelo, Ada Salas, Irene Sánchez Carrón, Maria Rosa Vicente Olivas, María José Flores... En la grabación del disco han participado 16 músicos, todos jóvenes extremeños titulados superiores de conservatorio, y se ha grabado íntegramente en Extremadura. La cubierta del CD es un cuadro realizado, ex profeso, para el disco por un pintor almendralejense (Vito Cano).

El disco se presentará en un concierto -con toda la música en directo- en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el próximo 19 de octubre. De momento, está prevista la asistencia de Irene Sánchez Carrón, que presentará el acto.  El disco no se puede vender, por razones de derechos de autor de las letras. No obstante, se regalará con la entrada al concierto. En la siguiente dirección se puede ver un vídeo, resumen del disco

Los autores del proyecto son Mamen Navia, que seleccionó las poetisas, los poemas y compuso las melodías de cada uno; y Juan María García que hizo los arreglos y asumió la dirección musical del proyecto. Todo el proyecto ha sido avalado por la Asociación Histórica de Almendralejo y cuenta con la colaboración del Plan de Fomento de la lectura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...