iframemio

Ocultar catálogo

miércoles, 24 de abril de 2013

Club de lectura en castellano

Y seguimos sin parar, ahora el que se reúne es el Club de Lectura en Castellano y lo hace como homenaje a la figura del escritor José Luis Sampedro, que recientemente nos ha dejado. La obra elegida para esta ocasión ha sido La sonrisa etrusca y la cita tendrá lugar el próximo día 23 de mayo, jueves, a las 19,00 horas  en la Biblioteca del Centro. En la biblioteca disponéis ejemplares de la obra.

En el museo romano de Villa Giulia el guardián de la Sección Quinta continúa su ronda. Acabado ya el verano y, con él, las manadas de turistas, la vigilancia vuelve a ser aburrida; pero hoy anda intrigado por cierto visitante y torna hacia la saleta de Los Esposos con creciente curiosidad. «Estará todavía?», se pregunta, acelerando el paso hasta asomarse a la puerta.
Está. Sigue ahí, en el banco frente al gran sarcófago etrusco de terracota, centrado bajo la bóveda: esa joya del museo exhibida, como en un estuche, en la saleta entelada en ocre para imitar la cripta originaria.
Sí, ahí está. Sin moverse desde hace media hora, como si él también fuese una figura resecada por el fuego de los siglos. El sombrero marrón y el curtido rostro componen un busto de arcilla, emergiendo de la camisa blanca sin corbata, al uso de los viejos de allá abajo, en las montañas del Sur: Apulia o, más bien, Calabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...