viernes, 20 de abril de 2012

Encuentro literario con Antonio de la Fuente Arjona

El pasado 12 de abril, alumnos de nuestro Instituto tuvieron un encuentro con el escritor y actor Antonio de la Fuente Arjona en Coria, dentro de la actividad de Rutas Literarias por Extremadura 2011/2012. Los alumnos acompañantes fueron alumnos de PCPI y de 2º de la ESO.

Antonio de la Fuente Arjona es un polifacético artista volcado en el teatro, cine y la televisión. Como autor ha publicado novela, teatro y cuentos: “Palabra de Caín” (novela), “El diálogo de la agonía” (teatro), “El ladrón de palabras” (teatro para niños). Como actor, le hemos podido ver en capítulos de series tan conocidas de televisión como “Los Serrano” “Cuéntame” o “La que se avecina”.

Desde comienzos de curso, la responsable del encuentro, la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Emilia Arroyo, fue la encargada de solicitar y programar la actividad que, junto a los profesores Ana García Castaño y Juan Baez, ha consistido en leer algunas de la obras de este polifacético escritor, montar una pequeña obra de teatro, diseñar paneles expositores sobre su vida y obra y, finalmente, acudir a Coria para encontrarse con él, donde tuvo lugar el encuentro que además fue acompañado por una visita por la ciudad.

En el encuentro también estuvo presente la poetisa cauriense Fátima Maldonado, maestra desde los 18 años que con el proyecto pedagógico “Diario de una sonrisa de nombre Marisa” resultó ganadora del Premio al Maestro/a Europeo, en 1988 y que otorga cada año la “Maison Internacional de la Poésie” con sede en Bruselas, con motivo del Día Europeo Poesía e Infancia. 
Mas datos sobre la actividad aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...