martes, 7 de febrero de 2012

Stefan Zweig para el cub de lectura

Título: Carta de una desconocida (1922)
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado (2009)
Páginas: 66


El próximo 8 de febrero, miércoles, el club de lectura de nuestro Instituto, se reunirá en la biblioteca para comentar en esta ocasión la obra del escritor austriaco Stefan Zweig (1881-1942). El libro elegido como lectura ha sido Carta de una desconocida (Brief einer Unbekannten) escrito en 1922.

En 1948, fue adaptada al cine por Howard Koch. La película fue dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan

El libro recrea una historia de amor entre dos edades y una relación furtiva en forma de carta. Entre medias queda el tiempo, la distancia y la memoria. En este libro, el autor recupera ese sentido cruzado de una historia de amor con evocadoras imágenes literarias.

 Toda la tarde me la pasé pensando en ti, aun sin conocerte todavía. Yo no tenía más que una decena de libros baratos, encuadernados en cartón, usados y rotos; los quería mucho y los leía muchas veces. Y entonces me preguntaba cómo sería el dueño de todos aquellos libros soberbios, que los había leído todos, que comprendía tantos idiomas y que era, al mismo tiempo que rico, tan instruido. Recordando aquel montón de libros sentía hacia su dueño una especie de respeto sobrenatural. Trataba a solas de imaginarme tu figura: tú eras un viejo de gafas y larga barba blanca, parecido a nuestro viejo profesor de geografía, sólo que más bondadoso, más hermoso y de más suave trato, pues no sé por qué ya entonces se me había metido en la cabeza que debías ser buen mozo a pesar de tomarte por un viejo. Aquella noche, sin conocerte, soñé contigo por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...