miércoles, 16 de abril de 2008

Santiago Apóstol en los Ludi Saguntini


Los días 14 y 15 de abril nuestros alumnos de Latín, Historia y Cultura Clásica del IES "Santiago Apóstol" han estado disfrutando de los Ludi Saguntini 2008. Los Ludi, que se celebran desde hace ocho en la ciudad de Sagunto, son una propuesta para mostrar y acercar la Antigüedad Clásica a los alumnos de primaria y secundaria a través de sus talleres y del festival de Teatro Grecolatino ya con doces años de historia.


Hemos quedado profundamente impresionados por la organización (Seminario Cultura Clásica del CEFIRE de Sagunt) de esta "semana clásica" que ha conseguido que colectivos tan diferentes (centros educativos, ayuntamiento, empresas...) se comprometan en un objetivo común, la difusión de la cultura grecolatina. Y hemos de admirar y felicitar muy sinceramente a todos aquellos que hacen posible que esto sea una realidad, que año tras año hace llegar a centenares de alumnos a Sagunto para disfrutar de sus Ludi.


No hay palabras para explicar el nivel de compromiso, entrega e ilusión que los organizadores ponen en todas las actividades que se llevan a cabo y es causa de admiración y ejemplo a seguir la dedicación que estos compañeros docentes ponen cada día para que todo salga bien.


Desde aquí, nuestra felicitación a tantos y tantos compañeros y amigos que tan bien nos han hecho sentir, por su acogida y por su hospitalidad.


Y saludos a nuestra protectora, Ana Ovando, que con sus alas de mariposa se desvivió porque no nos faltara de nada.



También hemos tenido la oportunidad de hacernos la primera foto de familia de todos los centros implicados en el proyecto conjunto 2.000 años por correo.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por compartir esos días con nosotros. Sé del esfuerzo que supone viajar tan lejos con tan poco tiempo así que espero que lo disfrutarais al máximo sin demasiados estragos para vuestra salud.

    Lo de alas de mariposa me ha encantado, me has hecho sentir mucho más ligera, viene bien con todo el cansancio acumulado.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra presencia en nuestra ciudad y en el evento de los Ludi Saguntini.
    Como uno mas de los coordinadores de Ludere et discere solo me queda deciros que os esperamos el año próximo en el cual tendremos nuevos talleres.
    Un abrazo des de Saguntum
    Jose Mª

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...