domingo, 19 de noviembre de 2006

Viajeros en la Antigüedad



Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2006 se celebrará en en Museo Nacional de Arte Romano de Mérida un curso sobre Viajes y viajeros en la Antigüedad Clásica, dirigo por el Dr. José Luis de la Barrera y cuyo programa podéis ver en la página del Museo.


Desde el alba de la Humanidad, las personas se han desplazado de unos lugares a otros en busca de horizontes de vida más saneados, para peregrinar a santuarios o por puro y simple placer. A pie o en caballerías, en carro o en barco, cualquier medio era bueno para hacer camino. Y esta singladura real fue compartida, igualmente, por héroes y dioses. Los viajes mitológicos y legendarios pasaron a ocupar por derecho propio un lugar en culturas y civilizaciones.


El seminario presentará, a través de especialistas, una amplia visión de estos viajeros y analizará las causas, condiciones y circunstancias en las se dieron estos viajes por mar y tierra. Así mismo, se atenderá a las descripciones que estos caminantes dejaron como testimonio de sus desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...