viernes, 13 de octubre de 2006

Escritor@s en el Instituto: Lucía González Lavado

Invitada por la Biblioteca, el 6 de abril de 2006 nos visitó la escritora de Almendralejo Lucía González Lavado. La autora de ciencia ficción nos presentó su libro, el primero de una saga de cinco ("Hijos del Dragón"), que lleva por título "Revelación". La presentación y la charla tuvieron lugar en la Biblioteca. Antes, dos alumnas del centro, Elizabeth Ceballos y Fátima Preciados, le hicieron una entrevista, de la que reproducimos un fragmento que se publicó en el nº 1 de la revista de la Biblioteca El Navegante:



¿Qué te llevó a dedicarte a la escritura?
Fue mi pasión por la literatura lo que más tarde me inspiró a la hora de escribir. Siempre me gustó, incluso siendo niña, aunque la practiqué mucho más a partir de la adolescencia.


¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer este libro?
La idea de esta saga nació escribiendo la última parte de la primera trilogía que escribí. Para ese libro debía documentar sobre China, las artes marciales y las armas. Fue el estudio de las mismas la que me dio la idea de escribir una saga donde pudiera profundizar más sobre Oriente y donde dos hermanos fueran sus protagonistas. Su proceso fue largo, la idea maduró durante unos dos años hasta que al fin estuvo lista para poder plasmarla.

Sabemos que eres una gran lectora y que dedicas mucho tiempo a leer los libros que te han motivado. ¿Qué importancia tiene la lectura en tu formación como escritora?
La lectura lo es todo. Al leer un libro conoces diferentes maneras de expresarte, otras ideas, personalidades distintas y aprendes a escribir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...