sábado, 14 de octubre de 2006

Escritor@s en el Instituto: Felipe Benítez Reyes

El 10 de febrero de 2006, invitado por el Aula Literaria Carolina Coronado, tuvimos en nuestro Instituto al escritor gaditano Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960), que dio una conferencia en el salón de actos. Reconocido por la crítica y el público, Benítez Reyes ha ejercido como director de revistas, Renacimiento y Fin de Siglo, y ha recibido importantes premios: el Nacional de Literatura, el Nacional de la Crítica y el Loewe de poesía, sin olvidar su labor como traductor de textos de Nabokob y Eliot.


Para Benítez Reyes la escritura no es un proceso de conocimiento personal al uso sino una convivencia con los sombras del pasado, que la literatura revive a veces como una sucesión de visiones. Como escritor, Reyes no ha rehusado la realidad, antes bien, su escritura es un acierto de madurez lúcida que confiere a su palabra la sinceridad del poeta y la voluntad de representación del novelista, buscando en el entorno su inspiración. Alejado de lo que él mismo ha llamado la “literatura solemne, hueca, de cartón piedra”, su búsqueda literaria es una suerte de apuesta personal de autodescubrimiento, de autenticidad por conocerse a sí mismo para indagar el mundo.wa2.jpg


Con ocasión de la visita, pudimos hacerle la siguiente entrevista, que fue recogida en el número seis de la revista de nuestro centro, La Bocina del Apóstol.


(Felipe Benítez Reyes en su conferencia en el Salón de Actos del Instituto acompañado por los profesores Piedad Mesías y Ezequiel Ardila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...